Una edición más, colaboramos con los VII Premios de Periodismo Local de la Asociación de la Prensa de Cuenca

cartel VII Premio de Periodismo Local de la APC

Una edición más, desde el Mirador de Cuenca colaboramos con los VII Premios de Periodismo Local, convocados por la Asociación de la Prensa de Cuenca (APC). Esta tarde, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, se darán a conocer los nombres de los afortunados en la entrega de galardones, que tendrá lugar en los jardines del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, a partir de las 18:30 horas.

Como cada año, el gerente del centro comercial, Diego Varela, entregará el premio al «Periodista Novel», que reconoce la labor de un profesional de la información menor de 30 años.

En esta categoría están nominados, Ariadna Burgos, por su trabajo “Ángela, al límite… ‘Tardé como un mes en planearme el suicidio’”, publicado por periódico digital encastillalamancha.es; Laura Benedicto, con “Terapias más allá de la medicina”, emitido en el programa «En Profundidad», de Castilla-la Mancha Media y Rubén Marco, con “Emoción y reivindicación marcan el último servicio de tren Aranjuez-Cuenca tras 139 años de historia”, publicado por la agencia Europa Press.

En la categoría de «Trabajo del año», optan al premio Ana Isabel Albares, con “El adiós de Fátima”, emitido en un programa informativo especial de Castilla-La Mancha Media; José Manuel Castellote, con “Bares, qué lugares”, emitido en el programa «En Profundidad», de Castilla-La Mancha Media; y Rodrigo Muñoz, con «Así se detuvo la caravana de la muerte”, emitido en el programa «En Profundidad» de Castilla-La Mancha Media.

En el evento también se reconocerá la carrera profesional de Antonio Texeda, con el «Premio a la trayectoria», y a Heliodoro Pérez, con el «Premio a la consideración de la labor periodística».

El jurado estará conformado por profesionales del gremio, como Loli Ríos, periodista de CMM Albacete y presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete, Luis Mauricio, profesor de la Facultad de Cuenca – UCLM, Nuria Lozano, periodista conquense y expresidenta de la APC, Rafa Riesco, periodista de EFE, y Beatriz Pintado, jefa de Informativos de RNE Castilla-La Mancha.

No Comments Yet

Comments are closed