‘Punto violeta’ contra la violencia de género

 

En el Mirador de Cuenca hemos implantado un ‘punto violeta’; un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España que, pretende implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género y sexual.

Los denominados ‘puntos violetas’ o puntos seguros se han distribuido en el centro a través de una completa señalética con información para todas las víctimas de violencia de género. Asimismo, en esta cartelería se ha incluido el mensaje universal de Signal for Help; un gesto que se realiza con la palma de la mano, de forma segura y silenciosa, para pedir ayuda en caso de sufrir situaciones de violencia de género.

Además, se ha repartido información sobre cómo actuar ante un caso de estas características y dónde acudir, en el centro comercial, para recibir ayuda de un equipo formado para ello.

Con esta iniciativa de centros CBRE España, el Mirador de Cuenca se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el fin de ofrecer a los visitantes un espacio libre de violencia de género.

No Comments Yet

Comments are closed