En noviembre, ¡vuelven los “Pequeños científicos»!

Durante el mes de noviembre, celebraremos un montón de talleres infantiles de ciencia, paleontología, microscopía y drones, entre otras sorpresas.

Vuelve una nueva edición de “Pequeños científicos al Mirador de Cuenca, diverciencia” con actividades dedicadas al público infantil. Los “pequeños científicos”, de 6 a 12 años, podrán experimentar y descubrir el increíble mundo que nos rodea. Todo ello, de la mano de auténticos científicos seleccionados por el Museo de las Ciencias y del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, entidades con las que el Mirador de Cuenca colabora desde hace años en este proyecto de ocio educativo.

Aforo reducido e inscripciones previas

La participación en “Pequeños científicos, diverciencia” es totalmente gratuita, pero cuenta con un aforo reducido de 16 niños y niñas por sesión. Las actividades se celebrarán en dos zonas:

1.- Talleres: los pequeños científicos se divertirán experimentando, buscarán y catalogarán fósiles de dinosaurios o descubrirán el sorprendente aspecto de las cosas a través del microscopio. 

2.- Planetario: en la cúpula del Planetario móvil del Museo de las Ciencias, los más pequeños viajarán al espacio y descubrirán las constelaciones y otros secretos del Universo. 

Para la reserva previa de plaza es necesario realizarlo vía WhatsApp en el 661 342 863.

Los horarios disponibles para los talleres son:

>> Viernes 5, 12  y 19 de noviembre: 18h – 21h.

>> Sábados 6, 13 y 20 de noviembre: 11h – 14h y 18h – 21h.

Visita de Pepito y otras actividades

Además de los talleres y el Planetario, “Pequeños Científicos” contará con más sorpresas para las cuáles es necesario realizar reserva previa de plaza vía WhatsApp en el 661 342 863.

>> Sábado 6 de noviembre, entre las 17 y las 18h: charla “Sin mujeres, ¡no hay ciencia!”.

>> Sábado 13 de noviembre, entre las 12 y las 13h: taller de iniciación al manejo de drones.

>> Sábado 20 de noviembre, entre las 19 y las 20:15h: hazte una foto con el dinosaurio de Cuenca, “Pepito”, el Concavenator corcovatus articulado del MUPA (Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha). Habrá tres pases de 15 minutos, ¡reserva tu plaza!

Todas las actividades se celebrarán bajo las medidas de prevención con aforo reducido, control de temperatura, desinfección de equipos, renovación de aire en la zona del Planetario, toma de contacto para rastreo, control de temperatura y uso obligatorio de mascarilla.

No Comments Yet

Comments are closed