La exposición, con casi un millar de obras, es el resultado de la XX edición del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil organizado por la V.H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo.
La muestra se inauguró el pasado sábado con la entrega de los reconocimientos a los nueve ganadores de esta edición y permanecerá abierta hasta después de la Semana Santa en horario de apertura del Centro Comercial Mirador de Cuenca.
La exposición que reúne las obras de los escolares y de las niñas y niños de las parroquias de Cuenca en la XX edición del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil de la V.H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo abrió sus puertas el pasado sábado 9 de marzo en el Centro Comercial Mirador de Cuenca.
El acto de inauguración, que congregó a más de un centenar de personas, sirvió además para realizar la entrega de reconocimientos a las obras ganadoras de esta edición. Noé Moreno se alzó con el premio especial al dibujo que mejor representa a la Hermandad. En categoría Infantil, los premiados fueron José Ortega y Nicolás Facaoaru, ambos del colegio La Milagrosa. En categoría de Primaria, resultaron elegidos los dibujos de Vega Martínez, de la Parroquia de San Fernando; Olga Buckner, del colegio Sagrada Familia; y Pedro Muñoz, del colegio Santa María de la Expectación. Mientras que en la categoría reservada a centros de educación especial, fueron reconocidas las obras de Carmen Lucía González, del colegio Infanta Elena; y Álvaro Marín, de CADIG Apromips.
La entrega de premios corrió a cargo de Eduardo García, Hermano Mayor; Sara Ayllón, vicesecretaria de la Hermandad; Raúl García, contador; Isabel Torralba, vocal de Educación y Juventud; José Luis Nielfa, hermano número 1 de la Hermandad; y Juan Alberto Caballero, representante de la Junta de Cofradías.
La muestra, que expone la totalidad de las obras participantes en esta edición, casi un millar, en el local situado frente a Jack&Jones y junto a la ludoteca Happyland, en la primera planta, se permanecerá abierta en horario comercial en el Centro Comercial Mirador de Cuenca, que un año más ha colaborado con la Hermandad para hacer posible este proyecto, como parte de la política de Responsabilidad Social del Mirador, que apuesta por favorecer los proyectos de carácter social de diversas entidades de la ciudad.
¡Una exposición sorprendente, tierna y divertida que te recomendamos fervientemente!
¡Gracias a la Hermandad y a toda su gente no sólo por confiar un año más en nosotros!