¡Comienza la cuenta atrás! La Navidad está ya a la vuelta de la esquina, y para no desesperarte a la hora de adquirir los obsequios típicos de estas fechas, conviene que tengas en cuenta algunos consejos para ‘sobrevivir’ a las compras navideñas. En Mirador de Cuenca ya estamos listos para afrontar una de las etapas de compras más frenéticas de todo el año y tú, ¿ya has empezado con tus compras navideñas?
1. La lista
Antes de lanzarte a la aventura de tus compras navideñas para la familia o amigos, conviene tener claro qué es lo que se busca y para ello la mejor opción es hacer una lista de prioridades. En primer lugar conviene planificar con tiempo, elaborando una lista de las personas a las que se les hará los regalos y especificando el tipo de regalo para cada uno, así evitarás hacer compras innecesarias. Céntrate en comprar únicamente lo que está en la lista para que tu bolsillo no se resienta.
2. Investiga y compara
Durante este mes muchas tiendas se llevan a cabo campañas con descuentos en días específicos, incluso algunas de ellas adelantan el periodo de rebajas, por lo que te recomendamos hacer una investigación previa de cada uno de los locales comerciales en los que habitualmente compras, para descubrir los días en los que llevarán a cabo esas promociones para ahorrarte un buen pellizquito.
3. Fija un presupuesto
Antes de lanzarte a comprar conviene que elabores un presupuesto por persona y uno total, para saber lo que vas a gastar y no llevarte sorpresas inesperadas. De esta manera también podrás organizar tu forma de pago, en efectivo o con tarjeta, y valorarás la posibilidad de algún pago aplazado para alguna de tus compras en caso de necesitarlo.
4. Sé previsor
No lo dejes todo para última hora, así evitarás inmensas colas y más de un disgusto por no encontrar lo que estabas buscando, o ese juguete tan solicitado que quería tu hijo y que ya se ha agotado en todas las tiendas. Muchos establecimientos tienen cuentas en las redes sociales como Facebook e Instagram donde se puede observar lo que tienen y en muchos casos su precio. Conviene echar una mirada para establecer precios bases para cada regalo y ser más consciente con el presupuesto.
5. Guarda todos los tickets
Es muy importante para luego no llevarte sorpresas. Sería deseable que pidieras tickets regalo, así si a alguien no le convence, o bien no le sirve lo que le has regalado, puede él mismo encargarse de cambiarlo y no te tocará a ti volver a ir a la tienda a hacer esa gestión. Además después de la navidad suelen empezar las rebajas, por lo que te ahorrarás muchas colas y tiempo de espera. También es importante que si empiezas ahora con tus comprar navideñas te informes bien de hasta cuándo es el plazo de cambio o devolución, ya que algunos establecimientos s amplían durante este periodo sus plazos de devolución hasta el 10 de enero, pero en otras por ejemplo el plazo de devolución es tan solo de 15 días.
Esperamos que te sirvan todos nuestros consejos y te animamos a que vengas a Mirador de Cuenca donde encontrarás una gran variedad de tiendas para realizar todas tus compras navideñas.