Desde el Mirador de Cuenca nos sumamos este sábado a la Hora del Planeta, promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), apagando las luces de la fachada principal de nuestro centro de 20:30 a 21:30 horas. Con este sencillo gesto, queremos poner el foco en el problema del cambio climático, recordando que debemos defender la naturaleza para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, por ende, la nuestra propia.
Con esta simbólica acción, nos unimos a las más de 100 empresas y 400 ayuntamientos, 82 organizaciones y un centenar de clubs deportivos, que participan este año en la campaña. WWF incide en esta ocasión en que hay que actuar de forma rápida y decidida contra el cambio climático, ya que los próximos siete años serán cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, aseguran, «pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y sufriremos gravísimos impactos en el clima».
Participa en su nuevo reto
Y tú, ¿quieres colaborar con esta campaña? Entra en su web y ¡empieza desde ya mismo! ¿Cómo? Además de apagar las luces de tu vivienda o negocio el sábado 25 de marzo, puedes participar en la iniciativa #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta, un reto en el que podrás sumar tus kilómetros (en bici, corriendo, nadando…) para dar la vuelta al planeta. De momento, y gracias al trabajo en equipo de miles de personas, ya llevan dos vueltas al mundo. Juntos, podemos ganar la carrera más importante de nuestras vidas: superar la crisis climática.