Pequeños Científicos, diverciencia: un espacio para que los niños descubran la ciencia

En el mes de noviembre y, durante tres fines de semana consecutivos, Llega Diverciencia a el Mirador de Cuenca. De esta forma, el centro comercial se convertirá en un espacio para la ciencia, donde los niños aprenderán multitud de conceptos mientras juegan y se divierten.

La participación es totalmente gratuita, pero es necesaria inscripción previa a través de la siguiente plataforma:

 

Dinámica

Nuestros “pequeños científicos” podrán descubrir las maravillas del Universo, como su origen o el nombre de las constelaciones, e incluso hacer un viaje sorprendente a un planeta muy lejano dentro del Planetario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en compañía de uno de sus astrónomos.

Una vez fuera de la gran cúpula del Planetario entrarán en un espacio donde el pasado y el futuro se unen para descubrir que la ciencia es tan importante como divertida. Así son los “Rincones Diverciecia”, cuatro espacios en los que los niños podrán descubrir desde  los principios básicos de la ciencia y las leyes universales, hasta los restos fósiles de los grandes dinosaurios que habitaron el planeta . Además, también conocerán el increíble mundo de lo invisible y los principios de un futuro que ya está entre nosotros, la robótica. Y todo ello, de la mano de verdaderos científicos del Museo de las Ciencias y del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Zonas

Los espacios preparados para Pequeños científicos, diverciencia, se dividirán en dos grandes bloques.

  • Planeatario
  • Rincones Diverciencia con talleres de:
– Robótica.
– Paleontología.
– Microscopía.
– Experimentos.

Fechas

  • 1 SEMANA: 8, 9 y 10 de noviembre
  • 2 SEMANA: 15, 16 y 17 de noviembre
  • 3 SEMANA: 22, 23 y 24 de noviembre

Edades

Edad mínima: 5 años (recomendable). Las actividades están adaptadas a dos grupos de edades diferenciados: de 5 a 8 años y de 9 a 12 añosse aconseja reservar el que corresponda con la edad de sus niños/as.

No Comments Yet

Comments are closed