¿Qué hacer en Cuenca en Semana Santa?

Semana Santa en Cuenca

Si tenemos que hablar sobre una de las celebraciones por excelencia de Cuenca, esa es sin duda alguna la Semana Santa.

La Semana Santa conquense es una de las celebraciones más bellas y famosas que tienen lugar en España, y muestra de ello es que desde 1980 cuenta con el título de “Fiesta de Interés Turístico Internacional”, lo que la ha llevado a recibir cada año multitud de visitantes atraídos por la belleza de los pasos sobre un trazado medieval como lo es el casco antiguo de Cuenca.

¿Qué hacer en Cuenca en Semana santa?

La procesión de Las Turbas

Celebrada en la madrugada del Viernes Santo, Las Turbas es como se conoce a la procesión Camino del Calvario, sin duda la más conocida dentro de la Semana Santa de la ciudad.

¡Prueba el Resolí!

Llamada por mucha gente “la sangre del nazareno”, esta bebida es muy típica durante la Semana Santa de Cuenca. El Resolí es un tipo de aguardiente elaborada a base de café, anís, canela, azúcar, agua, corteza de naranja y de limón.

Visita el casco antiguo de Cuenca

Declarado Patrimonio de la Humanidad, pasear por el casco antiguo de Cuenca podría ser lo más parecido a hacerlo durante la época medieval, y es que sus calles estrechas y empedradas simulan las que había hace 500 años en cualquier ciudad de la época.

Entre todas las maravillas que podemos encontrar en el casco histórico de Cuenca, sin duda destacan la Plaza Mayor y la Catedral de Cuenca. Ambas de visita obligada en caso de estar en la ciudad por primera vez. Además, no puedes perderte los pasos en su camino por el casco antiguo, ya que cobran una belleza especial digna de admirar durante la Semana Santa.

Qué no falte la gastronomía

Existen muchos platos característicos de la gastronomía conquense, pero si nos quedamos con uno, es con el Zarajo. Se trata de un aperitivo a base de tripas de cordero lechal que se suele presentar asado o frito.

Exposición de los trabajos infantiles sobe la Semana Santa

Por tercer año consecutivo, El Centro Comercial El Mirador de Cuenca acoge los dibujos y pinturas infantiles presentados al “XVI Concurso y Exposición de Dibujo y Pintura Infantil de la Semana Santa de Cuenca”.

Esta exposición está disponible en El Mirador hasta el 31 de marzo, en horario de apertura del centro comercial.

Información de interés:

 

Fotografía: Boris Kasimov

No Comments Yet

Deja tu comentario

Nunca publicaremos tu dirección de email